31 agosto 2006

Aupa Calderón!



Queridos Atilio y Patricia, querido Gastón, con vuestro permiso, Aupa Gasol!, aupa Calderón. Mañana, a ganar!

; )

Su Doku.



Termina agosto, y descansar en Septiembre suena diferente. Mañana ya no habrá Revista en El País, aumentará casi seguro la avalancha de coleccionables, y el número de estrenos de cine. Y podre rezagarme mucho menos en mis compromisos con Pablo ;)

En fin, termina el verano, y en este que se va de nuevo he vuelto a engancharme a los Su Dokus.

Los conocí el verano pasado, aún no recuerdo si en el Magazine de El Mundo o en El País, y me convertí en un fiel de los cuadraditos con números : )

No había día que no hiciera alguno, el del periodico o periodicos que comprara, Público, Diario de Notícias, e incluso me bajaba los de ElPaís.es en PDF. Y los promocione como pocos, como me pasa con casi todo lo que me gusta y me parece interesante compartir : )

Entre verano y verano poco tiempo para ellos, el año pasado fue complicado y más que lo compliqué yo. Pero este verano volví a retomarlos. Y el nuevo fichaje para la causa es mi madre, que se ha acabado interesando por ellos, jeje. De hecho le he regalado un libro para que se vaya soltando : )

Y en estas, quería proponeros un reto: Si no los conoceis, que les deis una oportunidad. No son el único juego de ingenio y lógica numéricos, pero si el mejor que conozco. El Kakuro no me engancha, y los Cuadrados Mágicos que ha promocionado este verano La Vanguardia son más complejos en cuanto a reglas. No más difíciles, menos simples en su mecánica.

Esa es, estoy convencido, la virtud principal del Su Doku. Con solo una regla simple y sencilla puede dar lugar a retos complicadisimos. Algunos son solo rellenar números, sin dificultades. Esos no emocionan. Los que emocionan son los que se resisten. Como el que os copio arriba. No está nada mal : )

Si quereis más, en WebSudoku tenéis como once mil millones diferentes : )

Y los podeis resolver on line. Aunque, cualquier periódico los incluye, menos 20minutos, no se por qué, la verdad : )

Solo hay que escribir en Google la palabra mágica para ver su impacto : )

¿Qué?, ¿Os atreveis con el de arriba? ; )

30 agosto 2006

Hablando de besos...



Con este corto descubrí a esa fuente de ideas que es Daniel Sánchez Arévalo. Despues disfruté con Profilaxis y flipé con Express. Comprendereis que muera deganas por ver Azul oscuro, casi negro.

29 agosto 2006

A veces un beso...



... vale más que mil discursos : )

La foto está en Flickr.

21 agosto 2006

Algo más que un verano en Paz.



El verano termina. Los dias de tranquilidad, que solo lo han sido para los que tenemos el privilegio de poder descansar, llegan a su fin para la mayoría. Y mas o menos volvemos a la vida cotidiana, y lo hacemos con una de las mejores noticias que al que escribe le podían dar, que por fin comencemos a plantearnos políticamente el reconocimiento del derecho ciudadano a opinar, y votar, para los y las inmigrantes en este pais que llamamos España.

Y mientras, en otras latitudes, este por fin ha sido un verano en Paz, una vez han destruido todo lo que han podido del pueblo palestino.

En 20minutos.es vemos esta imagen, donde un grupo de israelíes bajan el río montados en flotadores, muy cerca de la frontera entre el Líbano e Israel. Aunque, como bien apunta el diario, la paz lo sea en tensión, dado que a pesar de que ya hace una semana que comenzó el alto el fuego, este es frágil y se teme una vuelta a la guerra.

Y mientras, siguen llegando personas esperanzadas a las playas donde otros tomamos el sol. Lo suyo si que ha sido un crucero.

06 agosto 2006

Agosto.

Mis cuadernos, el movil y la agenda demandan madrugones, documentos, llamadas... desde hace días ya, pero por ahora va marcandoles el ritmo mi cuerpo. He decidido darle el mando estos días, es más razonable que yo. Les deja hacer algo de cuando en cuando, alguna reunion sosegada, algún texto cortito, alguna llamada tranquila... cosas sencillas, sin demasiadas complicaciones. Le dejo que disfrute la felicidad del poder en mi vida, a sabiendas de que su pequeño reino termina inevitablemente a mediados de agosto, mucho me temo. Y mientras, disfruto cada día El Pais, muchisimo mas entretenido este mes, y algún que otro libro. La vida nos iría un poco mejor a todos si todos los díarios que se publicaran todo el año fueran como los de agosto. La vida nos iría un poco mas si la inundaramos un poco más de pausa y menos de prisas.

04 agosto 2006

Esperanza.

Mientras la barbarie continúa en Líbano, como en tantas otras partes del mundo, leo una noticia que me conmueve sobre la reacción humana tras la llegada de cayucos con inmigrantes a las playas canarias. Aun quedan muchos motivos para confiar en nosotros, los ciudadanos. Es mi mayor tranquilidad ante la situación en Cuba. Me preocupan los gobiernos y los poderes, sobre todo el de Bush, y del otro lado el de Chavez y el del propio Fidel, pero confío en los ciudadanos, de una y otra parte, de la isla y de Miami. Esos sobre todo se guiaran por sus sentimientos, por el amor a su tierra, no por los intereses y el poder. Aun quedan motivos para la esperanza.