17 enero 2008

Daños colaterales.

El terremoto continúa, probablemente mucho más de lo previsto por el propio Rajoy (sin duda por lo mal que lo ha gestionado), y como en todas las guerras aparecen daños colaterales, que en este caso son los ciudadanos y ciudadanas de Madrid y la CAM, como bien apuntan dos estupendos periodistas, Nacho Escolar y el que sin duda lo será, Pablo Urbiola, porque su Presidenta y su Alcalde han dejado bien clarito que lo que les importa no es lo que gestionan ahora, la CAM y el Ayuntamiento de Madrid, sino que sus cabezas están en el post 9M, ya sea para ser Ministros, ojalá no porque tendríamos a Rajoy de Presidente, o para asumir el timón del PP para la siguiente legislatura. Y esto, desafortunadamente es más habitual de lo que nos gustaría a algunos. Demasiadas veces algunos políticos pasan por determinados cargos buscando otro futuro y no ejercer lo mejor posible la responsabilidad que tienen en ese momento entre manos. Demasiadas veces algunos políticos utilizan la representación pública para vivir, y esto genera espectaculos muchas veces lamentables. Y es que cuando el motor que a uno le lleva a la política no es la ilusión de aquello que alguien le confía o para lo que el pueblo le ha respaldado, mal asunto. Y por desgracia pasa en todas las latitudes y muchas veces mas cerca de nosotros de lo que desearíamos.

Pd.- Como está el patio mediático!

16 enero 2008

Volverá.


Seguro, volverá... si es que al final se va, que eso habrá que verlo. No tengo la más mínima duda, volverá.

Entre otras cosas porque tiene claro lo que quiere y porque se ha currado mucho llegar hasta donde está, y con una clara estrategia, ser la futura derecha moderada, aunque lo de moderado sea solo pura apariencia, porque mas allá de la tenue y suave imágen que algunos tenéis de el, es derecha pura. Pero como digo, quedaos tranquilos, volverá, como volvió otra mala persona, por cuyas venas también corre el mas puro y rancio conservadurismo, Bono, en cuanto le ofrecieron un espacio de relumbrón para su narcisismo congénito. Es curioso, dios los cria y ellos solos se hacen amigos... Y es que solo se puede calificar como mala persona a alguien que es capaz de hacer lo que hizo Bono con la candidatura a la Alcaldia de Madrid en las pasadas municipales...

Mira por donde, ante el perfil suave pero maquiavélico de Gallardón quizá prefiera a Esperanza, que aunque tambien juega con el lado oscuro de la fuerza, se la ve venir, y a la gente como Alberto y Don Bono ( como dice J.L.Prieto ) pues no, y de esos hay que protegerse mas, que vienen encubiertos en moderadas maneras que encubren las políticas educativas y sociales más conservadoras que se han visto en este país nuestro ( ¿No visteis Hay Motivo? ).

En fin, Mariano lo tenía dificil, pero se ha equivocado. Las dos decisiones eran dificiles, porque si le dejaba entrar daba paso a alguien que sabia que solo quería el Congreso para ser aquello para lo que ahora Rajoy es candidato, pero es que no dejándole entrar no ha hecho sino demostrar con claridad y nitidez que quien le puso a la cabeza del PP es quien sigue controlandolo todo.

Ay, aquella arrogante decisión también fue otro claro error: elegirle frente a Rato, cuando el que hoy habría ganado las elecciones sin duda habría sido el, que si que es liberal de verdad, e inteligente. Aunque quizá por eso es quien ha hecho su mejor elección en estos días. En fin, que cosas tiene la política... y ojo, en todos sitios cuecen habas.

15 enero 2008

La religión verdadera...

¿Por qué provocan tanto revuelo las manifestaciones convocadas por los prelados de la Iglesia católica?. ( ... ) ¿Cuál hubiera sido la respuesta de políticos, gobernantes y periodistas si, en lugar de juntarse dos cientos de miles de adeptos y jefes de la Iglesia verdadera, se hubieran reunido cinco millones de fieles y jefes de otras religiones -falsas, por supuesto-, reclamando al poder institucional que se legisle para despenalizar la ablación de clítoris o que se impida a los profesionales de nuestro sistema sanitario transfusiones de sangre a enfermos que no lo autoricen por sus creencias religiosas -falsas, evidentemente-?.

Artículo completo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra en El País.

06 enero 2008

Feliz año nuevo : )



Preciosa esta ilustración de Javier Termenón para EraseUnaVez.com, ¿verdad?.

Es curioso, cuando menos escribo en este cuaderno son los días que más cosas tendría que contar... De hecho, de este otoño son tantas las notas que tengo para escribir en el blog, que ahora me resulta casi inasumible recuperarlas por mucho que sacara meses ociosos en adelante, que supongo que no será el caso, pero vaya, ya veremos si consigo hacerlo, al menos en parte : )

Por ahora, solo desearos igualdad, paz y felicidad para todo el año que comienza, a todos y a todas... y lo hago en un momento en el que estoy que exploto de felicidad... ¿acaso os imaginais un mejor regalo de reyes que una nueva vida?... no, aun no voy a ser padre, jeje... voy a ser tio!

Dios, que felicidad!

Es el mejor final para unas navidades regulares, pelín tristes y dificiles, y no solo por las puñeteras piedras en el riñon, pero bueno... ahora feliz, muy muy feliz... tanto yo, como mi hermana y mis padres, que estan que no caben dentro de si... bueno, y mi hermano y mi cuñá, que serán los fantásticos padres ; )

Lo dicho... Bienvenido 2008!